martes, 20 de octubre de 2009

LA HISTORIA DEL CHICLE

Cada vez somos más en clase-hoy estamos ocho, seis más que en la última clase.

Hemos visto el programa con el que podemos escribir textos para hacer trabajos, escribir diarios, poemas, novelas cuentos o lo que más nos guste. Ese programa se llama Microsoft office Word, lo hemos localizado en la barra de inicio, y se caracteriza por un icono que es una W en color azul.
Hemos trasteado con los tipos de letra, el tamaño, la tipología, y hemos aprendido que es la letra Negrita y la Cursiva.

Después estuvimos conociendo  la " Wikipedia" que es una enciclopedia de consulta gratis, libre, accesible en la red. Después... todos a investigar sobre algo que nos encanta a toda la clase, "el chicle" y esto es lo que hemos encontrado


(http://es.wikipedia.org/wiki/Chicle)


ÁRBOL CHICLE:



"El chicle (del náhuatl chictli) es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas [1] (antes llamado Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de MéxicoAmérica central y América del Sur tropical. Por su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios utilizaban la goma para mascar. En otras partes de Iberoamérica, la palabra es sinónima de goma de mascar; si bien la mayoría de las actuales emplean una base de plástico neutro, el acetato polivinílico. Hasta hace relativamente poco tiempo el chicle utilizaba aún esta savia como material. El chicle también se puede obtener de la piel de vacuno.
El chicle es un dulce muy popular en todo el mundo."
Nos hemos quedado boquiabiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Gomicomentario: